Utilidades

Paquetes a Cancún, una forma perfecta para conocer las mariposas monarcas

escult

¿Paquetes a Cancún? Sí. Los paquetes a Cancún pueden ser una forma perfecta de conocer uno de los más fascinantes encantos de México: el Museo Subacuático de Arte. ¡Te contamos más aquí!

El Museo Subacuático de Arte, abreviado MUSA, es una de las mayores atracciones acuáticas del mundo. De hecho, cuenta con más de 750.000 visitantes anuales, de modo que este parque natural es una de las zonas marinas más visitadas del planeta.

Se encuentra en Cancún y cuenta con más de 400 esculturas sumergidas entre mares coralinos perfectos para bucear.

Creación del MUSA

El MUSA está ubicado en el Caribe, exactamente en el Caribe mexicano, entre la Isla Mujeres y Cancún.

Se fundó en 2009, a cargo de Jaime González Cano y del expresidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), Roberto Díaz Abraham.

Estas dos personas contrataron al artista británico Jason deCaires Taylor para dar comienzo a una colección de arte acuática.

La producción de las esculturas y del museo en general llevó un año. Desde entonces, genera millones de dólares de ingreso anual.

Estos son los artistas con piezas en el MUSA

El mayor exponente del museo es, como dijimos arriba, Jason deCaires Taylor, quien además de ser escultor es fotógrafo. Este artista nació en 1974 y es conocido principalmente porque todas obras escultóricas son acuáticas.

Cuenta que una experiencia fundamental en su vida fue conocer los arrecifes de coral en Malasia. De ahí que su vocación esté orientada al ecoturismo así como a la exploración de la estética marítima.

Se graduó con honores del Instituto de Artes de Londres y cuando tenía ya diecisiete años de experiencia en buceo se le dio la oportunidad de transportar su trabajo al mar.

Las obras de Taylor constituyen inquietantes y enigmáticas escenas submarinas que muestran en ocasiones la cotidianidad de la vida en tierra seca pero transportada a un nuevo ambiente alquímico.

Otros exponentes en el MUSA son Karen Salinas Martínez, egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el economista Roberto Díaz Abraham, quien estudió la Maestría en la Universidad de Boston; el Diseñador Gráfico Salvador Quiroz Ennis; y Rodrigo Quiñones Reyes, egresado de la Escuela Superior de Artes Visuales de Yucatán, en México.

El concepto de la colección del MUSA

Las obras que se exponen en el MUSA tienen una idea ecológica que las sostiene. De este modo, todos los materiales usados son sustentables, además de que las esculturas están diseñadas con orificios de varios tamaños para que sean atraídos distintos tipos de peces y así sean piezas amigables con el ambiente.

La peculiaridad de las obras exhibidas es que se transforman con el paso del tiempo, pues son  afectadas por el medio ambiente. Mientras el tiempo avanza, las esculturas cambian en formaciones espectaculares.

Taylor, por ejemplo, ha previsto que sus trabajos cambiaran y se convirtieran en arrecifes de corales, porque algunos están plantados en y alrededor de las esculturas, además del crecimiento natural de los mismos.

Además de La última Cena, El hablante, El jardinero y El oyente, entre muchas otras obras, se destaca una réplica de un Volkswagen Escarabajo de tamaño natural, que pesa 8 toneladas de cemento.

El recorrido en el MUSA

Puedes realizar un tour mediante buceo o snorkel. Para recorrer el museo puedes hacerlo en un tour de buceo o snorkel.

Asimismo, existen barcos con cubierta de cristal que recorren el museo. Esta excursión ofrece una vista al océano como jamás lo habías visto. La actividad es perfecta para todas las edades y la más indicada para quienes prefieren evitar el contacto con el agua.

Quien decida visitar el MUSA, podrá contemplar las esculturas en su entorno natural y apreciar su magnificencia bajo los efectos de la ingravidez, las alteraciones de color, de luz y de sonido.

El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados. Con lo cual, tienen mucho espacio para ser visitado.

Distintas galerías del MUSA

Punta Nizuc. Esta galería puede ser visitada mediante snorkel como por buceo, ya que las piezas se encuentran a 8 metros de profundidad y pueden ser apreciadas tanto desde la superficie, como desde el fondo.

Punta SAM. Esta galería es mucho más accesible, ya que está ubicada a 3.5 metros de profundidad. Para conocer las esculturas de esta galería solo son necesarios el visor, un par de aletas y snorkel.

Paquetes a Cancún, la ocasión perfecta para conocer a este espectáculo magnífico

Existen numerosos paquetes a Cancún, tanto de empresas nacionales como internacionales. Y hay infinitas empresas que ofrecen este servicio.

En su gran mayoría, se trata de paquetes que se pueden ajustar, es decir, podés agregar o quitar elementos, como, por ejemplo, el desayuno diario o una excursión x. De este modo, tenés control sobre cuánto gastarás y podés adecuar el paquete a tus intereses particulares.

Asimismo, hay paquetes que incluyen más de un destino, incluso varios sitios por viaje.

El hecho de que haya tanta variedad de paquetes tiene que ver, justamente, con la diversidad de personas.

En este contexto, muchas empresas contemplan, en sus paquetes a Cancún, actividades y tours relacionados con el MUSA.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única! Consultá con tu asesor turístico qué ofertas tiene relacionadas con este atractivo natural mexicano único en todo el mundo.

Y a la vuelta, ¡no te olvides de contarnos cómo estuvo tu visita! ¡Buen viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *