Estudiar, Trucos en casa, Utilidades

Formas de mejorar nuestro sueño por las noches

dormir

¿Estás harto de no poder conciliar el sueño y luego despertarse de mal humor y con una gran falta de energía a la mañana siguiente? No está solo, millones de personas se quejan acerca de cómo la falta de sueño y estar cansado al despertar. Esto los lleva a carecer de la fuerza para afrontar el día y sólo son capaces de funcionar después de engullir un par de tazas de café. Tener suficiente sueño de calidad es importante para una mejor salud.

4 consejos para dormir mejor

Al hacer algunos cambios en su rutina diaria se puede despertar con una sonrisa en la cara. A continuación explicamos algunas de las cosas que debe hacer para poder dormir mejor y despertar una gran sensación.

No comer justo antes de irse a la cama

Muchas personas tienen el mal hábito de consumir una comida pesada y luego ir directamente a la cama. Esta es una mala elección, ya que la digestión de los alimentos que consume unas pocas horas antes de ir a dormir puede hacer que te sientas hinchado causando una alteración del sueño. Después de su última comida del día debe esperar por lo menos 3 horas antes de irse a la cama.

Evitar el alcohol, la cafeína y la nicotina

Estos tres productos harán alteraciones del sueño por lo que debes evitar tomarlos en la noche. Si debe consumir cualquiera de ellos, trate de hacerlo por lo menos 4 horas antes de irse a la cama. El alcohol es un diurético, algo que hará que vayas al baño más de lo habitual. La cafeína es un estimulante poderoso por lo que de consumirlo antes de acostarse (en forma de café o té regular, por ejemplo) lo más probable es que no deje de dar vueltas en la cama. Similar a la cafeína, la nicotina es un estimulante que le puede dar una sensación de relajación por un rato, pero cuando esta se desvanece le resultará difícil conciliar el sueño.

Si fuma, deje de hacerlo

Los fumadores tienen muchas menos probabilidades de despertar con una sensación de frescura que los no fumadores debido a los muchos efectos desagradables que tiene en su cuerpo. Para empezar, mientras que usted está dormido padeces los síntomas de abstinencia de la nicotina y esto le produce inquietud. También es causa de numerosos problemas respiratorios como la apnea del sueño, ronquidos y la tos, los cuales probablemente están causando problemas en la mitad de la noche..

Tener una temperatura ambiente

Su dormitorio debe tener una buena temperatura, de modo que seas capaz de conciliar el sueño con facilidad y permanecer dormido. Si la habitación está demasiado caliente o demasiado fría, puede ser la causa de que se despierte a mitad de la noche, ya sea debido a la sudoración profusa o escalofríos. Si es posible, trate de mantener una ventana ligeramente abierta antes de irse a dormir. Esto es para ayudar a la circulación de aire en la habitación mientras duerme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *