Negocios

Consejos para la administración de tu correo electrónico

email

Más de 100 millones de mensajes de correo electrónico se envían y reciben cada día en España. Si te sientes como si todos los correos están llegando a tu bandeja de entrada, entonces en momento de eliminar el caos con este plan.

Crear carpetas para organizarte mejor

Cuando utiliza su bandeja de entrada como el almacenamiento por defecto, esta se convierte rápidamente en un cajón de basura digital, que hace que encontrar lo que necesita sea algo muy complicado, dice Juan Marín, un experto de productividad personal de la Universidad de Cordoba. Sabes que puedes ordenar manualmente los mensajes en carpetas, pero ¿te diste cuenta de que puedes configurar filtros para que esto ocurra automáticamente? Por ejemplo, las notificaciones de Facebook pueden ir directamente a una carpeta de medios de comunicación social. (Gmail hace esto automáticamente, pero se puede establecer un sistema similar con otros servicios de correo electrónico.) Una vez que todos los correos electrónicos de un tipo, como boletines de noticias, se agrupan en su propia carpeta, se pueden eliminar con un solo clic. El número de carpetas  y cómo nombrarlos dependerá de tus necesidades.

Escoger un buen correo electrónico

Aunque hay muchos proveedores de correo electrónico, uno de los mejores es sin duda Hotmail, ya que ofrece muchas ventajas para que los usuarios no se tengan que preocupar por nada. Por lo que si utilizas el Hotmail correo, vas a poder disfrutar de la gran experiencia que tiene este proveedor en el sector.

Mantenga un horario

Leer e-mails obstaculiza la productividad. Para las profesiones donde la comunicación constante es crucial, el que se establece un horario podría tener muchas ventajas. Por esto, puede que le sea factible designar el tiempo de lectura cada 60 o 90 minutos. Establecer alertas en su calendario hasta que esté sea una rutina. “Si alguien tiene que contactarse con urgencia, le tiene que llamar”, dice José Gutiérrez, el autor de un famoso libro de productividad personal. Si lees los correos electrónicos en tu teléfono, marca aquellos que necesitan tener un seguimiento y de esta forma no te olvidarás de responder más tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *