Trucos en casa

Consejos para iniciar una buena dieta

dieta

Para algunos, la idea de comenzar una dieta nueva y diferente puede ser una tarea desalentadora. La dieta alcalina es una de las dietas más fáciles de integrar en su vida diaria! Puede ajustarse fácilmente en torno al trabajo, los viajes y las necesidades de alimentos de otros miembros de la familia. A continuación, le vamos a mostrar los mejores consejos para ayudarle a empezar:

Beber agua alcalina

El agua alcalina tiene un pH más alto y está enriquecida con minerales (a veces también antioxidantes como Alkazone con pH bajo) para darle una mayor sensación de bienestar y más energía!

Haga ejercicio regularmente

Empezar con 20 minutos de ejercicio 2-3 veces a la semana, caminar, nadar o montar en bicicleta – todo cuenta. Asegúrese de que también se toma el tiempo para realizar algunos ejercicios de respiración y aumentar su estabilidad de la base, así como su postura, es decir, hacer yoga o Pilates!

El ejercicio aumenta el sudor, que a su vez ayuda a la piel a eliminar los ácidos del cuerpo. También aumenta la capacidad pulmonar que ayuda a los pulmones para drenar ácidos débiles del cuerpo. Lo ideal es tratar de hacer ejercicio todos los días para que su cuerpo puede eliminar ácidos, ya que se están produciendo mientras se está en reposo.

Haz pruebas de pH para seguir el progreso

Como explican muy bien en esta web sobre la dieta alcalina Hacerse un análisis de orina o saliva un par de veces al día y realizar un seguimiento de esto en una tabla de progreso usando tiras de prueba de pH fiables y fáciles de usar.

Añadir variedad a su dieta

Probar nuevas recetas para el desayuno, el almuerzo y la cena! Puedes ver en nuestro blog, algunas recetas para conseguir algo de inspiración. Debes evitar los alimentos ácidos y aumentar la ingesta de verduras y hortalizas. Lo ideal es que sea comido crudo o poco cocinado.

Preparar comida con antelación

Muy a menudo, cuando estamos muy hambrientos, nos agarra la comida disponible más cercano. Para contrarrestar esto, preparar la comida antes de conseguir mucha hambre! Esto le ayuda a mantener el rumbo! Siempre tenga un pequeño snack con base alcalina, como algunas almendras u otros frutos secos. ¡Esto le impedirá comer bocadillos poco saludables!

Piense acerca de los suplementos que puede añadir variedad y nutrientes adicionales que consigue con esta dieta. La mayoría de nosotros carecemos de suficientes cantidades de micronutrientes, oligoelementos y minerales sin darnos cuenta. Los suplementos pueden dar un impulso extra, cuando es necesario; hacen muy buenos compañeros de viaje y que son fácilmente disponibles en nuestros estilos de vida ocupados.

One Comment

  1. La real dificultad es la planificación de las recetas en mi opinión. Si uno tiene ese tema resuelto es mucho más fácil el cambio. Por supuesto sigue siendo difícil sacar el azúcar y las harinas blancas de la alimentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *